WED
2.0 NUEVA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LA RED
Una
táctica de aprendizaje para el mundo
Hoy en día se necesita nuevas aplicaciones que nos
ayuden a desarrollar nuestro aprendizaje primario, tratando de repcionar nuevos
saberes ya que en este mundo avanza a pasos agigantados cada día hay un
nuevo descubrimiento , algo nuevo que aprender y que es muy importante que vayamos de la mano
con él, siendo este la web 2.0 una gran estrategia complementada con las
múltiples herramientas encontradas en el
medio informático, generando una nueva forma de interacción con nuevos alumnos que se
integran para adquirir y compartir
mutuamente conocimientos.
La web 2.0 fue creada con el fin de proporcionar una
plataforma interactiva para todos los usuarios en las que encuentren una serie
de aplicaciones en las que incluso puedan formar las llamadas comunidades
sociales vía web en las que puedan
compartir es diferentes cuentas como
blogs, foros, plataformas educativas, sitios web y cuentas personales como
google etc.
Como sabemos en la web
siempre han existido aplicaciones innovadoras entonces ¿Qué es lo que hace diferente a esta nueva estrategia de aprendizaje como es la web 2.0?
Bueno comencemos mencionando
las diferencias de esta nueva estrategia de aprendizaje:
·
La web 2.0 se caracteriza principalmente por
sus contenidos compartidos y realizados por los propios usuarios es decir que
pueden opinar incluso generar una nueva información a base de esta,
a diferencia de otros sitios web que simplemente te limitabas a mirar
sin la posibilidad de poder modificar o agregar contenidos, a esto le conocían
como una visualización pasiva.
·
Con esta nueva estrategia el internet dio un
gran cambio ya que antes era
unidireccional porque se basaba solo en informar y ahora con esta web 2.0 el internet se ha convertido en bidireccional
es decir que acepta la interacción de cualquier tipo de información videos,
imágenes y archivos en general.
·
Gracias
a la web 2.0 el mundo de usuarios que visitan frecuentemente las redes se han vuelto prosumidores es decir que los usuarios son los productores de la misma información
que adquieren ya que dispone de muchas aplicaciones y herramientas, lo que ocurría con otras web es que los usuarios eran solo
consumidores de dichas informaciones
publicadas.
·
La web 2.0 ha permitido que millones de
personas puedan publicar con libertad,
a esto le conocemos como la democratización de los medios es decir que sin
necesidad de ser un editor
profesional puede hacer sus publicaciones de noticias y
diversas informaciones.
·
La nueva web
es de fácil uso y acceso a todos los usuarios ya que cualquier persona
sin conocimientos de programación en la web puede entender su manejo ya que la misma página te explica cómo
realizar videos, fotos, crear tu propio
blog y publicar archivos y compartirlos con otras personas.
·
Esta web
2.0 se puede usar para crear nuevas formas de monitoreo y enseñanza
siendo estas las plataformas educativas donde se pueden ir revisando tu avance
en el aprendizaje.
En conclusión decimos que la nueva web 2.0 es en todas
las formas una estrategia inteligente de gran ayuda para todos los usuarios de la web, ya que es una herramienta al
alcance de todos, no existiendo peros para desarrollar nuestro aprendizaje,
sabiendo que al pasar del tiempo todo va evolucionando gracias a esta herramienta tecnológica de la
red caminaremos a la par del mundo globalizado.
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
·
CAP
de Alarcon.comunidad virtual portal educa Madrid educación 2.0 (revisado el 8
de marzo del 2016). Disponible :https://lablogtacora.wordpress.com/%C2%BFque-es-la-web-20/
·
El
abecé de la Web 2.0 y la transformación de los mass media(revisado el 9 de
marzo del 2016 ).Disponible: http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/web20.html
·
Raul
V. Ramirez Velarded .Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. herramientas web 2.0 para el
aprendizaje colaborativo. Julio del 2009pag1-22(revisado el 9 de marzo del
2016).Disponible: http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/038_Web%202.0.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario